BLOG, FACEBOOK, TWITTER, LENITIVOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN ?

Entramos a la página web del diario LA REPÚBLICA, “hojeando” artículos anteriores del Sr. Fernando Rospigliosi, nos detenemos en el día 16/05/2010. Bajo el título “IMPUNIDAD”.
En un comentario enviado el 20/05/2010 por Adrian, sobre dicho artículo, leemos lo siguiente :
” Sí, todo lo que usted dice es cierto, pero, qué más ?
……………cuál es el camino?. Ya es hora de tomar el toro por las astas, o acaso nos sugiere solo leer y derramar bilis [……] No sólo recrear el panorama con la pluma, sino salir a protestar…..etc…”
Todo esto nos da pie y activa nuestro mecanismo de buscar relaciones donde supuestamente no hay nada que relacionar.
La interrogante -fidelísima amante que nunca nos desampara- es la siguiente :
No será que las dizque REDES SOCIALES, incluída esta nada (nemo….), son, como decirlo, una especie de FESTÍN perpetuo de la palabra, de la imagen, de la comunicación, del conocimiento, innegablemente importantes, pero no suficientes para revertir el telón de fondo..? (el Status Quo y no nos referimos a la banda de rock en este caso).
No será una MEGA complacencia, una coacción suavesita y gustosa y moderna para no indignarse ni protestar REALMENTE y CON EFECTIVIDAD, no sólo en lo VIRTUAL y MEDIÁTICO…? (como mirarse el ombligo GLOBALIZADO)
Virtualidad que todos retroalimentamos y nos llenó el mundo…?
Un millón de protestas virtuales….¿ no es un modo de seguir en la FIESTA y no decir basta: “salimos” para volver con nueva escenografía…?
No estaremos, de algún modo, LEGITIMANDO lo que, paradójicamente, en internet manifestamos no aceptar…..?
A esa GRAN ENCERRONA de la cual tal vez ya es imposible “salir” para tener el aire suficiente y así cuestionar lo pertinente, sin avergonzarse de uno mismo en el intento……..a esa novísima adoración a la TAUTOLOGÍA, equiparamos con un REAL LENITIVO.

Si acaso existimos para él, nos censurará GOOGLE…?

Anuncios

~ por nemovalse en junio 8, 2010.

 
A %d blogueros les gusta esto: