” EN NOMBRE DE DIOS COMIENZO “

…..ES MUY BUENO COMENZAR…..
NOS HEMOS COMUNICADO CON EL SEÑOR EDUARDO MAZZINI, ESCRITOR E INVESTIGADOR DE NUESTRA MÚSICA CRIOLLA; AUTOR DEL LIBRO : EN NOMBRE DE DIOS COMIENZO.
HEMOS UILIZADO NUESTROS ESCASOS MOMENTOS DE ENTUSIASMO PARA ATREVERNOS
– DESPUÉS DEL SALUDO CORRESPONDIENTE Y EL RECONOCIMIENTO SINCERO A SU DEDICACIÓN POR LO NUESTRO – COMUNICARLE SOBRE UN MODESTO TRABAJITO QUE HACE UN AÑO TENEMOS EN MANO Y NO NOS DECIDÍAMOS A SOLTAR.
HEMOS CONFIADO EN EL SEÑOR MAZZINI PORQUE CONVERGEMOS EN UN PUNTO DE BÚSQUEDA Y CONSIDERAMOS QUE NUESTRA OBRITA PUEDE SER EN ESE SEGMENTO UN ALCANCE O UN COMPLEMENTO EN EL CAMINO QUE SU OBRA SUGIERE O VISLUMBRA. ESTO ES, UN APORTE AL CONOCIMIENTO DE NUESTRA MÚSICA CRIOLLA.
HEMOS ESTADO PRESENTE EN LAS CHARLAS QUE DIÓ EL AÑO PASADO EN EL CONTEXTO DE UNAS PRESENTACIONES DIDÁCTICAS DE LA SEÑORA CARMEN FLORES.
TENEMOS PRESENTE LA ENTREVISTA QUE LE HIZO EL SEÑOR DENEGRI, COMO TAMBIÉN OTRAS ENTREVISTAS EN MEDIOS Y TAMBIÉN NOS ENTERAMOS DE LAS DECLARACIONES QUE DIÓ EN LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO.
MAÑANA IREMOS A ” EL VIRREY ” PARA ADQUIRIR UN EJEMPLAR, CONFESAMOS NUESTRA DEMORA, PERO NO ES TARDE PORQUE EMPALMAMOS MAÑANA TAMBIÉN CON LAS ENTRADAS CORRESPONDIENTES A ASPECTOS QUE PUEDAN SER DE IMPORTANCIA. IREMOS SOLTANDO RESÚMENES QUE SON PARTE DE UN TRABAJO MAYOR Y MÁS DETALLADO DE NUESTRA AUTORÍA ( FIEL A NUESTRO SINO NO ASPIRAMOS A LIBRO QUE SERÍA MUCHO PEDIR; CON PROPIEDAD SE TRATA DE UNA PONENCIA, REGISTRADA Y ENVIADA A UNA REVISTA IBEROAMERICANA, SOBRE EXÉGESIS DE LAS OBRAS COMPLETAS – QUE POSEEMOS EN NUESTRA BIBLIOTECA – DE JUAN DE DIOS PEZA RELACIONÁNDOLAS CON NUESTRO VALSE CRIOLLO DE INICIOS DEL SIGLO PASADO Y CUYO ANÁLISIS CORRESPONDIENTE EN EL ESTUDIO COMPARADO, NOS PERMITIÓ ENCONTRAR TEXTOS BASE – O BASALES COMO PREFERIMOS DENOMINARLOS – Y EN OTROS CASOS LETRAS COMPLETAS DE NUESTRO CANCIONERO CRIOLLO, DE LA GUARDIA VIEJA; ESTO ES, PRE-PINGLO )
DE ANTEMANO, EL SEÑOR MAZZINI FUE AMABLE AL CONTESTARNOS Y AÑADIÓ QUE PODRÍAMOS CONCERTAR UN ENCUENTRO, PARA TRATAR EN EXTENSO. LE COMENTÉ DE ESTE BLOG CON ALGO DE TEMOR Y LE PEDÍ DISCULPAS POR LO FRAGMENTARIO DEL MISMO Y POR LAS FALLAS QUE ENCUENTRE. LE CONTÉ QUE TENGO ENTRADAS SOBRE PINGLO Y ESO LE AGRADÓ. AUNQUE NO SOY DIGNO QUE ENTREN A ESTA CASA ( ME HE VEDADO VOLUNTÁRIAMENTE LOS COMENTARIOS A ESTE BLOG ). ES POSIBLE QUE ESTOS DÍAS CAMBIE ESA TENDENCIA.

SALUDOS SEÑOR MAZZINI, ME SIENTO HONRADO POR SU DEFERENCIA .
SI LO TIENE A BIEN, NUESTRO CORREO :
pepe(at)lagasoft.de
JOSÉ FÉLIX GARCÍA ALVA.
GRACIAS.

Anuncios

~ por nemovalse en septiembre 15, 2010.

 
A %d blogueros les gusta esto: