JULIO FELIPE FEDERICO PINGLO ALVA……… SINÓNIMO DE ESTRO PÚRPURA // UN MANUSCRITO Y AL FINAL UNA CONTRAPROPUESTA

Este testimonio fue entregado en un díptico a los asistentes a la Celebración Eucarística en la Iglesia Catedral de Lima
En el Centenario del Nacimiento de Felipe Pinglo Alva
1899 Julio 1999

La Señora Carmen Pinglo Rivera ( Hija del Creador ) añade estas palabras :
” Mi corazón y mi afecto a todos los cultores y difusores de la Música Criolla, y mi agradecimiento a los que eleven una plegaria por el Bardo y Maestro Felipe Pinglo Alva ”
Lima, 18 Julio 1999.

Al final de la Ceremonia la Flor y Nata del Criollismo ( entre ellos ex-presidentes del “CSM Felipe Pinglo Alva” ) se dirigió a El Cordano; nemovalse los seguía a siete metros de distancia y también se sentó a siete metros del grupo selecto que unió tres mesas grandes para Los Dones.
Situación similar a la acontecida muchos años atrás ( mediados de los setenta ) cuando nemovalse – de cachimbo ese era su “bosque de letras” – contemplaba de lejitos a Martin Adan y pedía a Don Luis lo mismo que consumía el Hombre ( solo la comida…por entonces ) y para no interrumpir el Estado Latente de Poesía de Don Martin….porque la Literatura es secundaria y talvez deleznable frente a la Talidad misma que opera en el Silencio…en la Pre-escritura y en el Pre-Canto inclusive.

Regresando al 18 de julio de 1999 :
En ese cruce de caminos que es la vida; nemovalse comprendió que su vera, en la existencia, era en solitario por decisión propia; y en el momento que los elegidos entonaban una canción y un ángel pasó, es decir, se hizo el silencio…nemovalse soledad nomás………. desde su esquinita entonó la segunda estrofa apurando su vaso de Pisco y fué invitado a sentarse junto a El Olimpo. Desde ese momento solo aprendió y no dijo ni pío.
Tres acontecimientos, y son suficientes, han hecho feliz a ese aprendíz de brujo : Ver a su Madre Sana; fundirse con Machu Picchu aún antes de nacer y lo contado anteriormente.

No hemos encontrado en Youtube una sola interpretación entonada exactamente con la letra manuscrita de Pinglo y que mantenga el orden de las estrofas.
Nos vemos obligados a implementar nuestro proyecto y propuesta, ya en marcha, y en estos días subiremos a ese soporte una entonación a Palo Seco de ” Aldeana “; si es que nuestro espíritu autodestructivo (no Dios) lo permite.

Y DIJO ASÍ :

Anuncios

~ por nemovalse en noviembre 2, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: