SANTIAGO SIERRA RECHAZA PREMIO NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS DE ESPAÑA……BIEN HECHO, PERO ESO NO BASTA…

Carta completa :

Madrid, Brumaire 2010

Estimada señora González-Sinde,

Agradezco mucho a los profesionales del arte que me recordasen y evaluasen en el modo en que lo han hecho. No obstante, y según mi opinión, los premios se conceden a quien ha realizado un servicio, como por ejemplo a un empleado del mes.

Es mi deseo manifestar en este momento que el arte me ha otorgado una libertad a la que no estoy dispuesto a renunciar. Consecuentemente, mi sentido común me obliga a rechazar este premio. Este premio instrumentaliza en beneficio del estado el prestigio del premiado. Un estado que pide a gritos legitimación ante un desacato sobre el mandato de trabajar por el bien común sin importar qué partido ocupe el puesto. Un estado que participa en guerras dementes alineado con un imperio criminal. Un estado que dona alegremente el dinero común a la banca. Un estado empeñado en el desmontaje del estado de bienestar en beneficio de una minoría internacional y local.

El estado no somos todos. El estado son ustedes y sus amigos. Por lo tanto, no me cuenten entre ellos, pues yo soy un artista serio. No señores, No, Global Tour.

¡Salud y libertad!

Santiago Sierra”
(Publicado por Javier belinchón)

NO BASTA ESA PLAUSIBLE Y SALUDADA DECISIÓN, QUE MILLAS A PARTE…… GEOGRÁFICAMENTE HABLANDO…..COMPARTIMOS.
SI NO QUEREMOS QUE ESTE ACONTECIMIENTO QUEDE EN LO EPISÓDICO Y EPIDÉRMICO, ANALISEMOS : AUNQUE AL INICIO DE SU CARTA PARECIERA QUE USTED DESEA DISTANCIARSE DE “LOS PROFESIONALES DEL ARTE”; USTED SIGUE “MANEJANDO” LOS SACROSANTOS CONCEPTOS DE “ARTE” Y “ARTISTA” Y BARRUNTAMOS QUE NO SOLO POR UN FIN NOMINAL.
EN EL FONDO, QUE MÁS INTEGRADO Y LEGITIMIZADOR QUE ASUMIR ESE ESTATUS Y FORMA DE VIDA…Y SU PARAFERNALIA..? ¿ LIBERTAD..?
SEÑOR SIERRA, CON EL RESPETO QUE USTED ME MERECE, LE RECUERDO QUE UN ESTADO SOLO BRINDA REGALITOS A SUS AMIGOS O A LOS PROCLIVES A SERLO..MÁS TEMPRANO QUE TARDE…
A LOS PENSADORES DECLARADAMENTE CONFESOS Y VERDADERAMENTE PELIGROSOS; SIN “PADRINOS” (COMO DECIMOS EN LIMA); SIN ASOCIACIÓN DE ARTISTAS O DE PERIODISTAS QUE LO AMPAREN Y PROTEGAN….SIN PRENSA ALGUNA….SIN CONTACTOS NACIONALES E INTERNACIONALES……SIN BLOGS…ETC..ETC..
A ELLOS, HISTÓRICAMENTE, CUALQUIER ESTADO BRUTAL DEL MUNDO ( IMPUNEMENTE, SI LO PERMITIMOS ) LOS DESAPARECE..Y LAMENTABLEMENTE, NADIE LLENA PÁGINAS SOBRE ESO.

NEMOVALSE, UNA NADA COMPARADO CON USTED ARTISTA Y SU ARTE.
LE SALUDA.

Anuncios

~ por nemovalse en noviembre 6, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: