LOS EPÍGRAFES SUPRIMIDOS EN LA EDICIÓN Y QUE CONSTAN EN LOS MANUSCRITOS ORIGINALES, DE MARTÍN ADÁN, SON UN CAMINO PARA MEMBRAR ALOYSIUS ACKER…? O SON UNA SENDA VANA COMO INGENUA

ESTAS IMÁGENES CORRESPONDEN A LA COLECCIÓN MARTIN ADAN DE LA PUCP.
¿ EXISTIRÁN MÁS EPÍGRAFES CORRESPONDIENTES AL MAESTRO, CON ESTE ESTILO ?
¿ ESTOS SERÍAN UNA PISTA VÁLIDA PARA LA BÚSQUEDA DEL ROMPECABEZAS ?
¿ SE ENCONTRARÁ, EN ELLOS, EN FORMA EXPLÍCITA O CIFRADA EL GÉRMEN, EL EMBRIÓN, EL CUERPO Y EL ALMA ESCINDIDA DE aloysius…..?
¿ O SERÁ LA TALIDAD DE LA BÚSQUEDA, LA BÚSQUEDA POR SÍ MISMA…?
¿ LA EXISTENCIA QUE NO TIENE NINGÚN SENTIDO, POR ESTOS DEVANEOS UN INSTANTE LO TENDRÁ..?
¿ SÓLO UNA PREGUNTA PUEDE SALVAR A UN SER HUMANO…?
¡ EL MANICOMIO DONDE SE GESTÓ ESTA INMENSA OBRA ES LA CASA DEL SER…LA UNIVERSIDAD NO ES MÁS QUE UN LEVE REMEDO !

Tenemos un ejemplar de la Primera Edición de Travesía de Extramares.
Lima 1950. Con dibujos de Ricardo Grau. Ediciones de la Dirección de Educación Artística y Extensión Cultural del Ministerio de Educación Pública. Con una tirada de 1,500 ejemplares en la Imprenta del Politécnico Nacional “José Pardo”.

En el PRÓLOGO (pág. 9 ) encontramos unas líneas espeluznantes :
[…..] Se omiten gran número de epígrafes que, en series orgánicas, se hallaban en el texto original [entendemos que se refieren al texto presentado y ganador del Premio Nacional de Poesía, 1946 y/ó a los originales manuscritos hoy en poder de la PUCP], en razón de que la materia epigráfica es de por sí extraña a la propia obra [¿?]

Es sabido que en DISSONANZA E PREPARAZIONE, encontramos
página 18 :

¡ Mi identidad hostil, mi hermano verdadero
Según seno incapaz de la propia natura !…..
¡ Ay, echado, nonato, el ternísimo cero
A cenagosa estrella de inmediata ternura !…

página 20 :

¿ Quemaré la casa paterna ?…..¿ partiré de la patria ?…
¿ Seré un monje en un monasterio ?…
¿ Me echaré a marear, tatuado, barbudo, descalzo,
En el último de los veleros ?….
¡ Todo me es igual, Aloysius Acker !….
¡ Sólo tú me eres idéntico !

Para finalizar: diremos que si aún no está totalmente digitalizada, para el gran público, la Colección Martín Adán vía internet; entonces acudiremos a la PUCP para indagar en los manuscritos y versiones correspondientes y si encontramos algo valioso para nuestra búsqueda, ese será el único fin.

NEMOVALSE

Anuncios

~ por nemovalse en diciembre 12, 2010.

 
A %d blogueros les gusta esto: