DOÑA TEÓFILA “COCO” RAMÍREZ

Descripción:
Grabación casera desde la Tv. de un programa especial propalado con motivo del Centenario del Nacimiento del Maestro.

Esta dama que nos acompañó hasta hace poco años, relativamente hablando, fue prácticamente un familiar del Vate, por las razones que ella misma nos narra.

Ella por su Arte Pinglista y por su historia de vida, es uno de los Personajes más importantes de nuestra GLORIOSA CULTURA POPULAR.

A Ella nadie le contó; ni lo leyó en libros ni artículos pomposos, ni lo escuchó de labios de conductores de música criolla de los medios; ni mucho menos (gracias a Dios) “investigó” en Internet.
ELLA EN LA TALIDAD, EN LA EXISTENCIA PER SE, LO VIVIÓ.
Envidia sana provoca en este aprendiz de brujo, que todo lo escucha de segunda, tercera y hasta de cuarta mano para arriba. Por eso estas grabaciones que hicimos, algunas con más de treinta años y que seguiremos “subiendo” en este soporte, de algún modo justifican nuestra existencia.

A Doña Coco la aplaudíamos de pie todos los asistentes al AUDITORIO DE RADIO NACIONAL, los sábados en la noche, en las oportunidades que ella se presentaba….aproximadamente hace treinta años. Esa historia de las gloriosas noches con lo mejor del Mundo Criollo aún con vida en esos años, está aún por estudiar y plasmar para la posteridad……..Estudio no tan virgen porque ya empezamos a contarla en nuestro ciclo de grabaciones de Auditorio de Radio Nacional del Perú.
NEMOVALSE.

GRACIAS SEÑORA ALFONSINA POR EL FLUIDO AMOROSO QUE SE SIENTE EN SU OBRA COMPLETA : CONOCER Y QUERER AL PERÚ.

Disculpas por el “ayayay” impertinente de nuestra parte, en el momento de los fumaderos de Opio, en la grabación………..es que en esos años éramos algo inquietos……..

Anuncios

~ por nemovalse en abril 4, 2011.

 
A %d blogueros les gusta esto: