(I) LETRAS ENTREGADAS POR EL MAESTRO AUGUSTO ASCUEZ VILLANUEVA.

MARINERA

I

Cielo santo peregrino
qué quieres hacer de mi
si quieres que yo por ti
cometa algún desatino.

II

Un desatino madre
cómo me duele
cuando siento un mal pago
de las mujeres.

III

Cuánto he llorado cielo
cuánto he llorado
porque la vida mía
se me ha ausentado.

MARINERA

I

Yo soy la campana de oro
que en Malambo andan mentando
váyanme formando coros
y oidos preparando.

II

En Malambo, señores
sólo hay primores,
cuna donde han nacido
buenos cantores.

III

Donde he nacido
haré el varelo[sic]
por eso que le llaman
la flor del cielo.

RESBALOSA

I

Oh sirena encantadora
ya mi amor no será necio
cómo miras con desprecio
a un amante que te adora.
Ay, ay, ay.

II

Encantandora perlita
dile a tu enamorado
que estando el golpe dado
y Dios del cielo lo quita.

Fuga

I

Cuando vayas a pasearte
me avisas un día antes
para empedrarte las calles
de rubíes y diamantes.

II

Yo soy el bordón de Francia
del cielo favorecido
si quiere saber mi nombre
yo le daré mi apellido.

EN REVISTA “QUEHACER”. DESCO, Fondo Editorial. Agosto 1984.
Sección : CULTURA, ARTE, COMUNICACIÓN. Págs. 120 y 121.

~ por nemovalse en abril 14, 2011.

Responder

 
