¿ QUÉ SIGNIFICA ALOYSIUS ACKER ?

SI NUESTRO PREGUNTAR LIMITA EN PALABRAS, CONCEPTOS, NOCIONES , ETIQUETAS, A UN DOMESTICAR, A UNA CÁTEDRA DE LITERATURA, A UN DOCTORADO, A UN AFÁN Y SELLO HUMANO DEMASIADO HUMANO…..
ENTONCES VAMOS POR MAL CAMINO.
LA RESPUESTA QUE BUSCA SERÁ COMPLACIENTE Y EN EL FONDO LO QUE USTED YA PENSABA Y SENTÍA AL MOMENTO DE FORMULARLA Y AÚN ANTES….
Y, ASÍ, LA FIESTA CONTNÚA…..
EN ESE SENTIDO LA RESPUESTA ES TODO Y ES NADA A LA VEZ.
Y TODOS CONTENTOS.

ALGUIEN QUE LLEGÓ A MARTÍN ADÁN NO POR VÍA DE LA LITERATURA, NO POR VÍA DEL “ARTE”, NO POR VÍA DE “LA CULTURA”, NO POR “BOHEMIA” SACROSANTA Y OFICIAL.
QUE CONVERGIÓ CON ÉL SIN BUSCARLO NI CONOCERLO.
QUE SIMPLE Y DIVINAMENTE EXISTIERON COMO PRÓJIMOS.
SIN IDENTIFICACIÓN ASAZ.

ALGUIEN QUE CON PIE ELIDIDO DESANDÓ PABELLONES (DESDE EL Nº1 “EL ULLOA”, ACTUALMENTE “CONSULTAS EXTERNAS”)
DESANDÓ JARDINES Y BANCAS
DESANDÓ GRUTAS POBLADAS DE VÍRGENES.
EN EL CAFÉ “DON JACOBO” EN ESOS AÑOS.
EN BIBLIOTECAS ABANDONADAS DEL HOSPITAL.
QUE DIADO CONTEMPLÓ PINTURAS EN PAREDES PLASMADAS POR INSPIRADOS PACIENTES ( RECORDANDO BUEYES Y CABALLOS HOY PERDIDOS PARA SIEMPRE)
Y DEMÁS LUGARES DE ESA FAMILIAR “TOPOLOGÍA” DEL SANATORIO DE MAGDALENA VIEJA EN LIMA….TIERRA DEL PARAÍSO.

ESE ALGUIEN ESCIENTE Y QUE MORA COMO TODOS NOSOTROS EN LA TALIDAD,
PUEDE ATINAR ABÉS Y CITAR A UN MARTÍN ADÁN GOZOSO YA (¡OTRO!) EN EL TOTAL DESPOSEIMIENTO :

” Yo buscaba OTRO ser,
Y ése ha sido mi buscarme.
Yo no quería ni quiero ya ser yo,
Sino OTRO que se salvara o que se salve, ”
[ESCRITO A CIEGAS]

~ por nemovalse en agosto 17, 2011.

 
