QUADRATURA SUBITA IN PRELUDIO (In IV op. 28.)………………………….[EMEP]

– ¡Yo, que pude morder, remontar la teoría,
Echar cartas y barcos de papel a mi río….!
¡Mi destino, sin mengua, luna grande en el día!….
¡Y mi sabiduría, ni siquiera rocío!….
MARTÍN ADÁN

– La Desesperación hace cosas comunes;
La desesperación hace treguas y ganas;
La desesperación hace el domingo el lunes,
Y hace oler desayunos en todas las mañanas
MARTÍN ADÁN

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

QUADRATURA SUBITA IN PRELUDIO (In IV op. 28.)

 

 

  – Que, en sombra y fondo y denso como míos,
Garrea, anclote de tu brazo y braza,
Cuadratura de herrumbe y de sangraza
Que arráncase de lumbre por bajíos.

– ¡Ay, adónde propósitos y bríos
De segura y mensura?….¡que se rasa,
Soz, ternura de arena….¡que arpón pasa,
Rozando y deslïendo de natíos….

– ¿A qué tu cuadratura, Mi Piloto,
Mi grímpola, mi tumbo, mi arganeo?….
¿Mi constancia no es la de mi deseo?

– ¿Aferrarás con número y cadena
Ni una onda mía de tu errar, ay, roto
A fermata de olvido, goce, arena….

OBRA CITADA. PÁG. 73-74.

~ por nemovalse en agosto 26, 2011.