VALZER BRILLANTE (III op. 34.)……………………………[EMEP]

….with Psyche my soul!
POE

….dans le fond de nos âmes exténuées,
Grandit une mystérieuse jalousie
DUHAMEL

VALZER BRILLANTE (III op. 34.)

– ¡Velos despabilando, alas y luces!….
¡Cor, centella por ancla a la pendura!….
¡De ti, apenas destino ya de pura
Prora, yo a ti, ceguera que reluces!….

– ¡La tierra, vértigo a que me aduces!….
¡Ahogo, roda y través de tu presura!….
¡Tan sólo, a cerrazón, de envergadura….
Ni palo o grátil, yo….silbos las cruces!….

– ¿A qué sigues, que soy, Tiempo, Aire, Brío!….
¿A qué piélago yo, ría y navío!….
¿Qué flámeo atlante y orbe me suscitas!….

– ¿Sustentación de consistencia y causa,
Ay dónde, Eros, Impúber?….¿planto y pausa?….
¿La tierra itineraria de mis cuitas?….

OBRA CITADA. PÁG. 91-92.

~ por nemovalse en agosto 29, 2011.