CONVERSACIONES CON LOS TROVEROS CRIOLLOS ( JOSÉ LADD JR. ) VÍA FACEBOOK

EN ESTE AÑOS HEMOS RECIBIDO ALGUNOS DONES :
UNO HA SIDO TENER COMO AMIGO EN EL FACEBOOK A LOS TROVEROS CRIOLLOS, EN LA PERSONA DEL HIJO DE UNO DE SUS AFAMADOS INTEGRANTES, ME ESTOY REFIRIENDO AL SEÑOR JOSÉ LADD JR.

ÉL, EN EL LOABLE AFÁN DE DIVULGAR LA OBRA Y GRABACIONES [VER SU WEB. RESPECTIVA, LOS VIDEOS SON BRINDADOS POR ELLOS DESDE SU CANAL Y QUE CON RESPETO Y ÚNICAMENTE COMO DIVULGACIÓN CULTURAL PONGO A USTEDES ACÁ; CON AGRADECIMIENTO] DE LOS CHALANES DEL PERÚ, DE LOS TROVEROS CRIOLLOS, ETC; NOS BRINDA EN LA PRÁCTICA, LA HISTORIA DE NUESTRA MÚSICA CRIOLLA, YA QUE ES GRATO E INEVITABLE TOCAR PUNTOS Y REFLEXIONES INHERENTES A ELLA.

EJEMPLO, AHORA NOS PUSO LO SIGUIENTE :

Eva Ayllón en los ochenta. He preparado esta selección de valses, para hacer honor a una gran cantante en la primera parte de su exitosa carrera. Más criolla y menos baladista; más peruana y menos internacional; sin abultados acompañamientos vocales e instrumentales; más arte y menos show. Una excelente cantante criolla:

DESPUÉS DE MARCAR EL “ME GUSTA” DE CAJÓN…
NUESTROS COMENTARIOS IRREPRIMIBLES :

En verdad es sugerente de encontrarnos las mañanas, con sus entregas que dan para la amigable conversación……..no sé que me estimula más : el café o lo que voy pensando….estoy considerando poner o repetir esos temas que van saliendo, en mi Blogcito….empiezo con esta ahora mismo y dice así : ……En fines de los 70s tuve ocasión de asisttir a los programas en vivo de Radio Nacional, conservo algunas esas grabaciones que cuando estoy de buen humor subo a youtube; lo bueno de esas reuniones era que compartíamos en el diálogo con ellos…así tuve ocasión de conversar largo con Doña Eloisa Angulo, La Limeñita, etc.. …Eva asistía en sus inicios y la verdad era que la mayoría de los asistentes, conocedores y conocidos todos…..preferían y gozaban en las interpretaciones de la Soberana……………………..Ahora, en el presente, el mundo dá vueltas y sé que hace poco han grabado, escuché algunas, Don Oscar Aviles y Eva, interpretaciones que aún no se editan……donde dan paso a la libertad y al Minimalismo : sólo acompañamiento de guitarra…….. y por momentos solo voz………….una genialidad más, al final de una de esas canciones cuando todo el mundo espera un final estruendoso y sonoro………deciden para torcer eso, un final suave casi imperceptible y sencillo………..no más palabras …….va para el Blog de Nemovalse. Gracias.

Anuncios

~ por nemovalse en octubre 11, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: