“TÚ ME INTIMAS EL PRECEPTO” YARAVÍ DE MARIANO MELGAR (edición de 1878)

X

Ya que para mí no vives,
Y no te han de ver mis ojos,
Pues te he perdido;
Daré lugar a mis penas
En la triste soledad
En que hoy me miro.

Tú me intimas el precepto
De que olvide para siempre
Tus atractivos,
Cuando solo con la muerte
Sepultaré esta memoria
En el olvido.

Te lloraré eternamente
Como prenda inseparable
Del pecho mío,
Irás impresa en el alma,
Dejando mi triste cuerpo
Cadáver frío.

MELGAR, MARIANO. POESÍAS.
PUBLÍCALAS DON MANUEL MOSCOSO MELGAR DEDICADAS A LA JUVENTUD AREQUIPEÑA. NANCY, FRANCIA. 1878.

NOTA= En la edición citada, los Yaravíes no llevan título.
Vienen encabezados por números romanos.
Para efectos del nombre de esta entrada en el blog, hemos colocado
uno de los versos; que nos pareció deslumbrante por lo original, misterioso, que llena de plenitud y brota del Estro-Hacedor de Melgar.
Ya algún inspirado cantará este Yaraví, y utilizará ese título……. estamos dándole en este instante.

~ por nemovalse en diciembre 7, 2011.

Responder

 
