31 DE DICIEMBRE – LUCHITO BARRIOS – MARABU – [ crónicas de un ex-seminarista ]

A Bruno Lara

ELLA RECUERDA BIEN.
SI TE LO CONTÓ EN COPAS ES QUE FUÉ ASÍ
DIME CÓMO ESTÁ
¿SIGUE LLORANDO A PARTIR DE LA NOVENA BOTELLA..?
YA DEBE DE ESTAR TÍA COMO YONI PACHECO
QUÉ PENDEJA ACORDARSE DE MI
HACE TANTO TIEMPO CUÑAU
ESA AGUANTABA EL TRAGO MÁS QUE UN HOMBRE
ERA BRAVA
CON ESA CANCIÓN QUE HAS PUESTO
BAILAMOS CACHETE CON CACHETE
EN UNA CANTINA EN SAN LUIS
HACE TREINTA AÑOS
ELLA CONOCÍA AL DUEÑO Y LE DIJO :
DESPÁCHAME A TODOS ESTOS GALIFARDOS
QUE QUIERO RECIBIR EL AÑO COMO PAPALINDO MANDA
Y ADEMÁS ES MI DESEO
ESTAR SOLITA CON UN SEMINARISTA
PITIN ZEGARRA.
Y ME PRESENTÓ TODO PALTEADO.
ERA LA CAGADA AMANDA.
EL DUEÑO ATRACÓ MÁS POR SAPO Y POR GANARSE.

CUANDO ARRANCÓ LA CANCIÓN
ME PUSE DE PIE LE TOMÉ DE LA MANO
Y ELLA VIÓ MIS OJOS
Y YO LOS BAJÉ
QUÉ HUEVÓN.
LE DIJE A LA OREJA
PARA PONERLA MISMA AVENIDA ARRIOLA :
VAMOS A ETERNIZAR ESTOS INSTANTES
Y ELLA SONRIÓ CON ESA ALEGRÍA DE HEMBRA DESEADA
PROPICIA Y EN SU PUNTO…..DE CARAMELO.
PERO YO EN ESE TIEMPO PREFERÍA LAS CHELAS…

JA JA JA…SALUD ¡¡

ESOS RITUALES
ESA AXILA
ESE ENCANDILAMIENTO
ESA OTRA FORMA DE MUNDO
ESA NOSTALGIA DE FUTURO
ESA FELICIDAD REAL
UNA CANCIÓN
LA CERVEZA
UNA DAMA
ESA CONVERGENCIA
ESA GUITARRA CARAJO
ESO ERA VIDA
VIVA EL TRAGO
QUE SALVA A LA EXISTENCIA
DE SER UN MEDIOCRE POEMA
UN ERROR UN SINSENTIDO
UNA MIERDA.

ERA 31 DE DICIEMBRE
ERA LA DICHA Y LA LIBERTAD ABSOLUTA
Y EN SUS ADEMANES Y SAJIRO
TAMBIÉN SENTÍ QUE :

” EN SU ACTITUD CARIÑOSA PARECÍAN
ESTAR SOBREENTENDIDAS
LOS ACONTECIMIENTOS DE ESA NOCHE”.

EN ESOS MINUTOS
ENTRE EL CANTAR Y EL SORTILEGIO
DE LUCHITO BARRIOS
AMÉ Y FUÍ AMADO POR UNA MUJER
COMO NUNCA EN MI PUTA VIDA
NI ANTES NI DESPUÉS.

TOMA PUES HUEVÓN QUE SE ENFRÍA ¡¡

QUÉ TE DECÍA..?
YA ESTOY BORRACHO CARAJO.
AH ¡¡

EL DUEÑO SACABA LA CABEZA DESDE LA COCINA
DE VEZ EN VEZ
PARA VER A QUÉ HORA AMANDA ME SACABA DE PITO
YA YA…. NO TE RÍAS MUCHO…
Y
PONTE LOS DOS POMOS QUE TE TOCA
SI QUIERES QUE SIGA…….
Y SI TE PONES UNA CAJA…HORITA ¡¡
TE CUENTO LO DEL TELO.
SI ..QUIERES..TAMBIÉN….

José Félix García Alva (NEMOVALSE)
31 de diciembre 2011
Pueblo Libre
Lima

~ por nemovalse en diciembre 31, 2011.

Responder

 
