CANCIÓN OBRERA ANARQUISTA – “ANARCO” – AUTOR ANÓNIMO Y ENTONADA CON MÚSICA DEL YARAVÍ “GENTIL GAVIOTA” – PERÚ 1928

ANARCO

(Yaraví, música de “Gentil Gaviota”)

 

Escucha hermano las rojas notas
que a mis cantares hará vibrar.
Canto a la vida, muerte a la muerte
canto al amor.

Voy por el mundo sembrando flores
del pensamiento de amor y verdad.
Es mi Doctrina el Anarquismo
Libertador.
Yo soy el verbo que se levanta
en la noche oscura de la humanidad.

Yo soy la antorcha que va incendiando
todo dolor.
Hermana mía, sonó la hora
que te levantes a ver el sol.

Luz primorosa que besa, besa
nuestro dolor.
Escucha el mundo el grito airado
que arrancó mi pecho esta canción.
Canto a la vida, muerte a la muerte
canto al amor.

CANCIONERO DEL PUEBLO I, LIMA, PERÚ 1928; p.4.

 

 

 

FUENTE:
LA LIRA REBELDE PROLETARIA / ESTUDIO Y ANTOLOGÍA DE LA POESÍA OBRERA ANARQUISTA (1900-1926); GONZALO ESPINO RELUCÉ; ASOCIACIÓN DE PUBLICACIONES EDUCATIVAS TAREA; LIMA 1984; pp.85.

AGRADECIMIENTO AL CANAL DE YOUTUBE: FoLPeRu21

~ por nemovalse en marzo 3, 2012.

Responder

 
