ALGO SOBRE EL METODO DECONSTRUCTIVO APLICADO A LA MUSICA CRIOLLA [de dos comentarios urgentes en el facebook]

Existen dos formas (como en todo hecho Socio-Cultural) de acercarse al estudio de nuestra Música Criolla = Uno el que se queda sólo en lo Celebratorio, en lo complaciente, anecdótico y es acrítico y el contexto Socio-Económico no existe para ese “ser abstracto”. El otro es del análisis riguroso y que llega a las fuentes mismas , mantiene un talante crítico y no es un eco del Discurso Oficial, no es un eco de los Intereses Consumistas, que va a contracorriente y maneja el metodo Deconstructivo de la Historia. Lógicamente el será excluido y silenciado por “complicado”, por “problemático”, por “conflictivo” y en un mundo disfuncional esas son medallas que lo vindican. Parafraseando a Rolando Gómez, de “Los Chamas”: ¡¡¡¡ POR NUESTRO SEGUNDO ENFOQUE Y AMOR A NUESTRA MUSICA CRIOLLA ¡¡¡¡

Siempre me pregunté: por qué las Obras de Don Nicomedes, en Décimas, Cumananas y demás, donde trató con Creatividad y Calidad no panfletaria, los temas Sociales, no se muestran…? Pero sí, su “A cocachos aprendí” , ” Como has cambiado Pelona” y otros, que se recitan de memoria en los colegios y Peñas. Así se lo etiquetó, dejando de lado su Creación Comprometida, “incómoda”. Esto es un mínimo ejemplo de Deconstrucción Histórica y pendiente aún…….al cual ponemos dos granos de arena.

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~ por nemovalse en agosto 11, 2012.

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