NEMO MIHI NOMEN EST (ME LLAMO NADIE)

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Odiseo.- ¡Cíclope! Preguntas cuál es mi nombre ilustre y voy a decírtelo; pero dame el presente de hospitalidad que me has prometido. Mi nombre es Nadie, y Nadie me llaman mi madre, mi padre y mis compañeros todos.
(LA ODISEA)

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Esto es una Topografía en el desierto más cercano
Esto es simple
Aquí no hay verdades ocultas a descubrir
Esta arena precedió y sobrevivirá a lo humano.
Aquí no buscamos ni arte ni poesía.
Aquí nos amamanta el extravío.
( nemo = nadie )

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

En la Obra por todos conocida EL PERSEGUIDOR, de Julio Cortázar, en un pasaje el personaje Johnny (Charlie Parker) manifiesta en un ensayo musical con su grupo: ” Esto lo estoy tocando mañana “…” Esto ya lo toqué mañana …”

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

~ por nemovalse en mayo 16, 2013.

 
