CRÓNICAS DE UN ANTIHÉROE

CRÓNICAS DE UN ANTIHÉROE
Hoy no la he visto. Me levanté tempranito, pensando en ella, con dirección al Banco, donde trabaja, para una transacción como todos los meses. En su Ventanilla había otra persona, otro rostro, otra sonrisa, otros afectos.
Quedé desconcertado y pedí hablar con el Administrador para saber de ella.
Me tomaron por un tipo raro pero finalmente me dio audiencia, hasta nos estrechamos la mano y me dijo amable: siéntese señor, en que puedo servirle.
Le dije : “Ella no está”
_ ¿Cómo dice? no entiendo
_ La Dama de la Ventanilla N° 5, yo ya me había acostumbrado a su buen trato profesional, que no es común, y ya no está. Lo felicito por tener esmerados y aplicados Empleados, eso dice mucho de su Gestión Administrativa (le trabajé a la sicología)
_ Ah… Señor, muchas gracias por su consideración, nos alegra que nuestros Clientes queden satisfechos. En cuanto a lo de la Señora Sofía ( por fin conocí su nombre después de 2 años), ella ha sido trasladada a la Agencia de Jesús María.

_ Le respondí: Muchas gracias por su atención y amabilidad.

_ Me contestó finalmente: Para servirle, cuando guste, a sus órdenes
(¿ Habrá pensado que soy Coronel ?)

El próximo mes iré a esa Agencia para buscarla.
Si, ya se que ella ofrenda su gracia , su noble sonrisa a todos los clientes por igual y que ni sabe quíén soy yo.
Se perfectamente que soy un anónimo más de la fila, como también se perfectamente que a mí me basta esa alegría que irradia, ese iluminar y ese hacerle bien al mundo; no me importa que sepa o no que existo. Voy por lo que en mí opera, voy por la extraña felicidad que siento a su lado y nada más.

Pueblo Libre – LIma 31/08/ 2017
José Félix (Nemovalse)

~ por nemovalse en agosto 31, 2017.

Responder

 
