TESTIMONIO HISTORICO – INICIOS DE SIGLO XX – INFAMIA LIMEÑA QUE AVERGUENZA Y SEGUIRÁ AVERGONZANDO 

Tal como describe el hecho histórico nuestro conocido Periodista “Niko Cisneros”, en la Revista “Caretas”, Diciembre de 1964 .
Sujetos (de algún modo hay que llamarlos), burlándose, agrediendo, humillando, violentando a Seres Humanos por el ” único delito” de ser Pacientes Psiquiátricos (no “locos”, que ya desde el lenguaje mismo es peyorativo), como algo “normal”, como una fiesta más de la miseria espiritual.

Ahora ya no de forma oficial (sería el colmo) esa afrenta y bajeza aún existe en forma explícita o solapada, desde el lenguaje despreciativo e irrespetuoso hasta los actos inicuos contra esas personas, en la calle y todo lugar.

Por ellos nadie aboga ni protege, ni izquierdas, ni centros, ni derechas, ni la sociedad en su conjunto. En verdad son los despreciados, lacerados, abandonados y olvidados de siempre, LOS TRISTES DE TODA LA VIDA.

Se les trata como el ESTIGMA PERSONIFICADO. La actitud que tomemos hacia ellos dice mucho de las sociedades (de todo lugar del mundo, pues esa infame “celebración” era general, según me refirió un Neurólogo cuando le comenté este tema) y dirá qué clase de personas somos; desde la burla “inocente” (no lo es) hasta la agresión y violencia a todo nivel, la efectuada por los ciudadanos hasta la efectuada por el poder institucionalizado.

EL RESPETO A TODOS LOS SERES HUMANOS, POR IGUAL, DEBE DE INCULCARSE A PARTIR DE CASA, COLEGIO, UNIVERSIDAD, SOCIEDAD TODA, EN ESA SECUENCIA; SINO LO HUMANO SERA FANTOCHE SIEMPRE

Screen Shot 09-18-17 at 12.04 PM

Anuncios

~ por nemovalse en septiembre 18, 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: