HISTORIA DEL VALSE “SI TE VAS QUE ME QUEDA” CONTADA POR LA CREADORA, DOÑA LEONOR GARCIA, EN ENTREVISTA HACE 50 AÑOS 

Siguiendo nuestra línea de ir a las fuentes mismas, en base a la búsqueda de publicaciones de la época, en este caso, una entrevista, de primera mano, a una Gran Compositora, con respecto al origen de su Valse; así como también manifestaciones sentidas que brinda sobre el quehacer artístico de su hijos, que inicialmente se llamaron “Los Gorrioncitos” y que en ese momento se denominaban “Los Hermanos García” .
En “Orfeo”- Revista del Mundo Musical. Año 1 – N° 8 – 1967. pp 20-21
Allí ella expresa lo siguiente : ” La gente cree que todo lo que un poeta escribe o un compositor crea tienen que ser hechos de la vida real. Pero no es así. Uno a veces se inspira en lo que ve de otras vidas o aún de lo que uno imagina podría ocurrir en su propia vida. Y así pasó con mi vals. Habíamos estado con mi esposo en una fiesta y como él – es guapo – , una jovencita en la alegría de la fiesta, comenzó a coquetear con él. El me quiere de veras; no había nada en la broma momentánea; pero al llegar a casa me puse a pensar qué sería de mí si él me olvidara por otra y a las dos de la mañana empecé a tararear y componer la letra y música todo junto. Viendo a mi esposo dormido junto a mí, salió una frase de ‘tibieza de mi amor sobre mi almohada’ y así fue brotando todo el sentir, por una imaginación de un posible dolor que felizmente no ocurrió de veras ”
(Archivos Nemovalse) 

Screen Shot 10-23-17 at 12.32 AM

Screen Shot 10-22-17 at 10.46 PM

 

Screen Shot 10-22-17 at 11.29 PM

Screen Shot 10-22-17 at 11.10 PM

Screen Shot 10-22-17 at 11.44 PM

~ por nemovalse en octubre 23, 2017.

Responder

 
