DOS OBRAS DEDICADAS A LA FIESTA DE AMANCAES, DESDE LA DISCOGRAFIA Y DESDE PUBLICACIONES EN CANCIONEROS

Tenemos entre nuestros Discos este Lp. Sono Radio – Código 2012.
Deducimos por los intérpretes y acompañamientos respectivos, que se trata de una Producción enmarcada en los años sesenta.
En la Contracarátula encontramos datos importantes, como este : ” Una selección excelente de artistas costeños y vernaculares da categoría estelar a este Long Play que pretende significar, en las posibilidades del disco, una reconstrucción de la alegría y expresión musical que identifica la tradicional fiesta de San Juan ”
Encontramos en el Lado B, en 1. Amancaes de Ayer. Vals (Amador Rivera). Los Trovadores del Perú con la guitarra de Rafaél Amaranto.
En el 4. Fiesta en Amancaes. Vals (Alcides Carreño). Oscar Bromley con la guitarra de Rafaél Amaranto.
Presentamos, adicionalmente, de nuestra Colección de Cancioneros, dos de la Década del Cincuenta (s.e.u.o.), uno de ellos es “Selecciones Criollas” N° 15; donde aparecen publicadas las dos Obras con la información pertinente.
Con respecto a los audios, el disco que tenemos no está en buenas condiciones, razón por la cual no hemos digitalizado las Canciones. Por suerte las hemos encontrado en YouTube y estamos poniéndolas; previamente indicamos la fuente respectiva y nuestro agradecimiento a los dos Canales, porque perseguimos únicamente un fin cultural.
(Nemovalse)

Screen Shot 06-22-18 at 03.41 PM

Screen Shot 06-22-18 at 03.40 PM

Screen Shot 06-22-18 at 03.44 PM

Screen Shot 06-24-17 at 01.54 AM

___________________________________________________________________________________________

Gracias al Canal del Sr. José Ladd. Aquí en una grabación de Los Troveros Criollos, del Valse ” Amancaes de Ayer” de Amador Rivera

____________________________________________________________________________________________

Gracias al Canal “Vinilos Peruanos” . Esta es una Producción del año 1979. El Valse ” Fiesta en Amancaes” de Alcides Carreño, interpretado por Oscar “Pajarito” Bromley con la Guitarra de Rafaél Amaranto

____________________________________________________________________________________________

36087268_10157456760044097_2553829292693782528_n

El Lado A, trae completamente HUAYNOS Ya desde la tapa nos está signando, reflejando lo que en realidad se constató desde esos tiempos : la preponderancia Andina, por derecho y calidad.

Es bueno reflexionar sobre este punto, si bien es cierto este disco es una especie de reconstrucción, es importante además porque refleja lo que en realidad fue la Fiesta de Amancaes, a finales de la década del treinta, una presencia cualitativa y cuantitativa de Orquestas Típicas, intérpretes, agrupaciones, músicos, creadores, etc. de las diversas Regiones de Nuestro Perú; que a lo largo del mes de Junio, se presentaban en los Concursos efectuados por motivo de esta Celebración, en el Teatro Municipal, hasta llegar al Día Central. Esa fue el alma y así merece considerarlo ; representatividad, presencia, poder de la Cultura Popular Peruana. https://nemovalse.wordpress.com/…/tercer-concurso…/

____________________________________________________________________________________________

“EN EL CIELO LAS ESTRELLAS” en la Interpretación de PASTORITA HUARACINA , ” En el cielo las estrellas / en la tierra las espinas / dentro de mi corazón / La República Peruana ”

Nuestro agradecimiento al Canal en You Tube “Mortadello II” :

 

___________________________________________________________________________________________

 

Anuncios

~ por nemovalse en junio 26, 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: