APUNTES SOBRE LOS DERECHOS CINEMATOGRAFICOS Y DISCOGRAFICOS DE LA OBRA “EL PLEBEYO” – 1952

( I ) Sobre esta información Periodística que hemos encontrado ( La Prensa , Martes 29 de Abril de 1952), hagamos un correlato con los datos relacionados, sobre este tema en particular, que se tienen sobre la Película Mexicana estrenada en el año 1953, “El Plebeyo”; hasta donde sabemos fue Producida por los Hermanos Galindo (Jesús y Eduardo), famosos Productores de la época; no hemos ubicado , hasta el momento, al personaje nombrado en la nota como ” productor cinematográfico ” Jorge Manrique .
Es de deducir en base a la cronología ( se rodó en meses finales del 52 ) que los derechos fueron adquiridos por la Productora de los Hermanos Galindo.

Con respecto a la acción judicial efectuada por Hermelinda Rivera Vda. de Pinglo, Propietaria Legal de “El Plebeyo” (ojo) contra las firmas Discográficas nombradas, indagando (un ejemplo, ver foto II) constatamos que las grabaciones de Pedro Infante en el año 1952 de “El Plebeyo”, de gran éxito por cierto, fueron hechas para el sello Peerless; no hemos encontrado aún las grabaciones efectuadas por la RCA Victor , de la década del cincuenta en sus Catálogos, eso no quiere decir que no existieran dichas grabaciones, claro está, seguiremos indagando. Estamos en el inicio de los análisis.

( II ) Ponemos la foto de un enlace obtenido en la Web (indicado el crédito “Discogs” ) donde se muestra la grabación de Pedro Infante, para el Sello Peerless, correspondiente a “El Plebeyo”; esta es posterior al año 52; se trata de una reedición en Vinilo por la década del sesenta .

Como hemos puesto en nuestro encabezado estos son apuntes sobre este tema específico de los Derechos correspondientes, que pueden ampliarse y profundizarse con los estudios e investigaciones posteriores, como por ejemplo hacer el seguimiento de esta información periodística para encontrar una nota posterior (si es que la hubo) para saber a qué resultado se llegó. En eso estamos , basándonos, como es nuestra labor, en fuentes de la época directa y primordialmente

(Archivos Nemovalse)

Screen Shot 12-07-18 at 08.59 PM

Screen Shot 12-07-18 at 10.50 PM

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

COMENTARIOS E INFORMACION ADICIONAL EN EL FACEBOOK, PUBLICADO EN MI MURO

Screen Shot 12-08-18 at 10.55 AM

Screen Shot 12-08-18 at 10.56 AM

Screen Shot 12-08-18 at 01.27 PM

 

Screen Shot 12-08-18 at 10.58 AM

 

 

 

Anuncios

~ por nemovalse en diciembre 8, 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: