PRESENTACION DE LA NUEVA DIRECTIVA DEL CENTRO MUSICAL FELIPE PINGLO ALVA Y ANUNCIO DE SU NUEVO LOCAL, CALLE LETICIA N° 679 – LIMA – DICIEMBRE DE 1939

Continuando con las indagaciones sobre los primeros años del Centro Social Musical Felipe Pinglo Alva , en base a documentos  de la época que hemos consultado, los Cancioneros de Lima y que presentamos en su momento en este estudio :

https://nemovalse.wordpress.com/2018/07/18/primeros-anos-del-centro-social-musical-felipe-pinglo-primer-local-presidentes-compositores-de-nombradia-en-sus-filas-sus-obras-algunas-de-ellas-ineditas-conjunto-pinglo-ac/

Hemos encontrado fuentes  que nos van informando en el paso del tiempo, los quehaceres y locales por los cuales transitó este histórico y famoso Centro Musical. Es decir, se constata un correlato en lo que vamos presentando y analizando.

Se trata de la Revista “Cahuide”, Dirigida por Jorge C. Aprile, conocido en los predios del criollismo como “El Gaucho Aprile”; Autor de nota que ha contribuido a nuestro Cancionero, del cual  en otra oportunidad nos explayaremos sobre su vida y obra.

screen shot 01-28-19 at 06.59 pm

En la p. 18 encontramos valiosos datos

screen shot 01-28-19 at 07.00 pm

Se oficializa la nueva Directiva para el Periodo 1940

Presidente : Sr. Elías Castro Díaz, de quién nos hemos ocupado en el estudio anterior citado, en que ya se perfilaba en ese cargo, según el Cancionero de Lima.

Nombres de personajes famosos e históricos de nuestra Canción Popular aparecen como Miembros de la Directiva, como se puede apreciar.

La Secretaría anuncia que queda abierta la inscripción de socios en su nuevo Local , Calle  Leticia N° 679.

Se anuncia para el sábado 23 de Diciembre una Velada  y un Gran Baile en honor del Equipo Alianza Lima.

Acá vamos notando la continuidad, con respecto a la Directiva anterior, Presidida por Pedro Espinel; también constatamos el cambio del Local anterior que estaba ubicado en el Jirón Huánuco 347 (Colmillo) – Principal; como presentamos en el trabajo anterior, citado al inicio. Es decir, existe toda una secuencia.

____________________________________________________________________________________________

NEMOVALSE

Anuncios

~ por nemovalse en enero 28, 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: