PROGRAMA DE MANO DEL RECITAL OFRECIDO POR EL PIANISTA MANOLO AVALOS EN EL AÑO 1994

Continuamos con la presentación y estudio de nuestra colección de Programas de Mano de los recitales efectuados en Lima,  a los cuales asistimos hace unas décadas y que hemos conservado y preservado en aras de nuestra memoria cultural.

Esta vez se trata del Recital de Piano ofrecido por  el Gran Manolo Avalos , en homenaje al Cincuentenario del Día de la Canción Criolla.

En el Auditorio del Banco Continental , San Isidro, el 26 de Octubre de 1994.

Screen Shot 02-18-19 at 11.41 AM

 

Screen Shot 02-18-19 at 11.44 AM

Con respecto a la información que ofrece el Programa sobre los creadores de las obras , es necesario agregar que estudios e investigaciones en años posteriores, han rectificado y/o precisado datos, en algunos casos puntuales. También habrán apreciado el error en AL PIE DEL MISTI, cuyo autor es Eduardo Recavarren y no Benigno Ballón como aparece. Pero ese no el punto, ahora,  del contexto que presento, en todo caso vale la aclaración.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pondremos textualmente los datos informativos que colocan en el Programa que hoy presentamos. Lleva la fecha 26 de Octubre de 1994 :

” MANOLO AVALOS ANDRADE,  nació en Barranco, pero de muy corta edad lo llevaron a Chincha, ciudad en la cual cursó sus estudios escolares y también musicales, con su padre don Juan Avalos Torres. A la edad de 17 años regresó a Lima y siguió estudios más avanzados de música en el Conservatorio Nacional.

Desde muy joven integró el elenco de las más famosas orquestas de la época como la Swing Makers Band, la Swing Fellows Band, la Orquesta de Danila, la Orquesta de Asto y la Orquesta de Charles Rodríguez, después de esta etapa pasó a formar parte de la ya famosa orquesta Coltrinari – Rullo con la cual culminó su trayectoria como pianista de orquesta.

De allí en adelante siguió como director de su propio grupo: Manolo Avalos y su Orquesta, hasta la actualidad. En ese quehacer fue llamado a Radio Nacional del Perú y conjuntamente con don Filomeno Ormeño y Lucho de la Cuba, formó un terceto de pianistas que dieron lustre a la canción peruana.

El famoso programa Voces y Canciones del Perú que trasmitía todos los sábados era escuchado en todo el territorio nacional. Igualmente Manolo fue llamado a integrar el plantel de arreglistas y directores de la desaparecida Sono Radio, empresa de discos donde tuvo la oportunidad de grabar con lo más graneado del criollismo: Roberto Tello, Jesús Vásquez, Irma y Oswaldo. Maritza Rodriguez, Edith Barr, Esther Granados, Aurara  Alcalá, Tania Libertad, Iraida Valdivia, Lucila Campos; llegó a grabar con Chabuca Granda, con quien hizo un viaje a los  EE.UU. ”

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pondremos una obra, “Claro de Luna” , donde se podrá apreciar el talento y virtudes de don Manolo Avalos.

Agradecemos al canal en YouTube de Ivan Robles.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

NEMOVALSE

Anuncios

~ por nemovalse en febrero 18, 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: