” HAY QUE ASCENDER AL PUEBLO” (Isabel Granda)

Ella lo decía con convicción y actitud en la práctica de vida ; con el respeto y sabia asimilación.

Ella no compartía el “descender a él” como muchos, lamentablemente en todo ámbito, cegados por la soberbia, léase ignorancia.

Conocida es la anécdota plasmada en entrevistas y demás medios en que ella misma nos narra un hecho ocurrido en su casa hace décadas y que la pinta de alma y cuerpo entero :Había invitados a su mesa una tarde, entre ellos un militar; en ese momento se encontraba un albañil o técnico operario haciendo refacciones, arreglos en la casa. Al momento del almuerzo ella hace pasar al comedor a todos los nombrados y se le acerca el militar y le dice algo así como : Pero Chabuca, cómo se va a sentar un trabajador, a comer al lado de todos nosotros.Ella se sorprendió por esas expresiones y le dijo: Aquí en mi casa se obra así y así soy yo.

Me nace escribir esto, hoy gran día, en que se celebra los 100 años de su nacimiento; en los últimos tiempos me he ocupado de ella, desde el estudio, en cuanto a su vida y obra, en mi modesta y simple labor, pasto del olvido.

Por eso no pongo fotos ni notas sobre ella, este día, pues muchos lo harán mejor que yo.Estoy seguro (y siento una extraña emoción al escribir esto) que si doña Isabel Granda, en algún fugaz instante, hubiera tenido noticias de mi existencia; ella diría con cariño benéfico :

” Este Nemillo”

~ por nemovalse en septiembre 3, 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: