FOX-TROT «MELODIAS DE MALAMBO «, DE CARLOS V. MALDONADO

Hace unos días el amigo e investigador Darío Mejía, publicó en su muro sobre el Compositor Jorge Bravo de Rueda y su obra «Vírgenes del Sol»; allí en el foro, en los comentarios estuvo presente el amigo Dante Guzmán y quien esto escribe, como se puede constatar en el enlace que a continuación pondré; en él se develó el nombre atrás del seudónimo «Chao», se trataba del famoso Editor de Música Impresa ( Partituras ), don Carlos V. Maldonado; de conocida trayectoria a partir de la década del veinte.

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[

En nuestra colección de partituras, encontramos una de las numerosas obras que él compuso en letra y música; porque también encontramos partituras donde se consigna la letra que él ponía a las melodías de moda, tópico usado en la época.

Se trata del Fox- Trot » Melodías de Malambo», publicado en el año 1931

La letra es la siguiente :

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[

Hemos tenido la suerte de encontrar esta grabación en el Canal de YouTube, «Frontera Collection»; nuestro agradecimiento para este único fin de estudio e investigación .

Fox-Trot » Melodías de Malambo» de Carlos V. Maldonado.

Se trata de un Disco del Sello Brunswick, N° 41279

Instrumental efectuado por Los Castilians

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[

Al tener el audio de la música correspondiente a la letra presentada en la partitura, ya se puede volver a entonar otra vez después de aproximadamente 90 años. Ese es el deseo que nos mueve y es la constante en nuestra labor. Sería emocionante volverla a escuchar en manos de nuestros intérpretes nuevamente.

Una canción dedicada al legendario lugar en Lima , de nombre Malambo, cuna de cantores, compositores y demás, que dieron alma y vida a nuestro criollismo.

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[

EN EL CANCIONERO DE LIMA

Encontramos la Letra en el N° 855 de Octubre de 1931

( Colección Nemovalse)

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[

Estamos en la búsqueda de este disco que lo consigna el DAHR :

Donde encontramos a Carlos V. Maldonado como autor de la letra de esta obra.

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[{{

NEMOVALSE

~ por nemovalse en septiembre 15, 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: