PRIMER VALSE DE DON LORENZO H. SOTOMAYOR (1915 – 2008), “EL SOLITARIO”, ENVIADO POR EL PROPIO AUTOR A ” EL CANCIONERO DE LIMA” , EN JULIO DE 1939

Generalmente las letras eran enviadas por colaboradores de los Cancioneros , para estrenarlas o las que estaban de moda , en otro lugar nos hemos ocupado de algunos de esos entusiastas señores; claro que también algunos autores enviaban sus propias canciones directamente , así lo expresaron en sendas entrevistas ; pero en este caso (existen otros ejemplos pero no es frecuente) se constata una singularidad ya que ese envío aparece registrado explícitamente en la publicación, tal como se evidencia al pie de la foto : “Especial para ‘El Cancionero de Lima’ – Lima, Julio de 1939 – L.H. Sotomayor”

Este documento nos da la fijación (se sabía que era del 39, ahora hay más precisión) de la fecha en que el Primer Valse ( nada menos) “El Solitario” , contando el creador con 23 años de edad, fue hecho público en forma impresa, en Julio de 1939.

(Colección Nemovalse)

~ por nemovalse en enero 3, 2021.

2 comentarios to “PRIMER VALSE DE DON LORENZO H. SOTOMAYOR (1915 – 2008), “EL SOLITARIO”, ENVIADO POR EL PROPIO AUTOR A ” EL CANCIONERO DE LIMA” , EN JULIO DE 1939”

  1. Un insumo mas para la historia del valse peruano.

  2. Un insumo mas para la historia del valse peruano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: