[ CELEBRANDO EL CENTENARIO DE LA PUBLICACION (1922) DEL POEMARIO «TRILCE» DE CESAR VALLEJO ]…………………………………………………….. EN EL MUNDO DE » TRILCE «. MARIANO IBERICO – YOLANDA DE WESTPHALEN – MARIA EUGENIA DE GERBOLINI . UNMSM, 1963

TRILCE se publicó en Lima, en los Talleres Tipográficos de la Penitenciaría, el año 1922, con prólogo de Antenor Orrego.

Lo que hoy presentamos es un legendario Estudio sobre la Obra, realizado por Mariano Iberico, Yolanda de Westphalen y María Eugenia de Gerbolini, publicado por la UNMSM en el año 1963; centro de enseñanza donde estudié en la década posterior.

Tenemos la suerte de contar con un ejemplar en nuestra biblioteca, lo adquirí años después en una Librería de Viejo.

Mostramos la Carátula respectiva y en la hoja siguiente, una autógrafa de la dama Yolanda de Westphalen , fechada el 22/11/ 67, en Miraflores.

Puede ser una imagen de libro y texto que dice "Nemovalse"
Puede ser una imagen de libro y texto que dice "Nemovalse"

Hoy estamos ampliando el post que al respecto publicamos en el Facebook el 21 de Agosto del 2015, recuperándolo para el Blog.

En la Introducción, a pie de página , encontramos la siguiente nota informativa, que nos pone en el contexto :

» Los estudios que componen ‘En el mundo de Trilce’ provienen de una labor de Seminario realizada por el Grupo de Estudio constituido por el doctor Mariano Iberico, ex-Rector de San Marcos y antiguo catedrático de la Facultad de letras y las señoras Yolanda de Westphalen y Maria Eugenia de Gerbolini, alumna y exalumna respectivamente de nuestra Facultad de Letras. El modo de elaboración de estos trabajos determina la estructura del conjunto, el mismo que comprende dos partes: la primera compuesta por ensayos firmados, la segunda que contiene las exégesis singulares de los Poemas de Trilce y que es el aspecto verdaderamente colectivo de la publicación que hoy aparece. »

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[

Seguiremos, paulatinamente, ofreciendo más información sobre el contenido

~ por nemovalse en enero 1, 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: